Sinergia Insular: blog canario

Una grata sorpresa en mi correo: la buena noticia del nacimiento de un blog canario  "Sinergia Insular" que servirá para asesoramiento de empresas y particulares. Idea  oportuna y necesaria, avalada por un grupo de creadores que, según competencias profesionales, darán respuesta a las preguntas y dudas manifestadas por los usuarios. Desde el 28 de enero se han unido a Facebook. Os animo a que los sigáis y compartáis con ellos un trabajo dedicado a la sociedad. Les auguro éxito porque sus cimientos son fuertes y tocados por la pasión de aunar esfuerzos para el bien común. Un gran equipo.
Creo que la mejor forma de conocer su origen es dando paso a la nota de prensa que nos han facilitado y que permitirá poner en práctica sus valiosas orientaciones. Gracias por CREER en el potencial humano y ayudar a descubrirlo. Les doy mi enhorabuena y apoyo incondicional en su divulgación. ¡A mí ya me habéis dibujado una amplia sonrisa!

Miriam Fisas, Ismael Lozano, Nicolás Nuñez, Juan Cazorla y Esther García


NOTA DE PRENSA
SINERGIA INSULAR, UN BLOG GRATUITO Y CANARIO PARA EL ASESORAMIENTO DE EMPRESAS Y PARTICULARES


            Febrero de 2013, es el mes que han elegido los creadores de un novedoso blog de origen canario para su lanzamiento, su nombre es “Sinergia Insular” y tiene como objetivo ser una guía para la orientación de emprendedores, empresarios, pequeñas y medianas empresas y particulares en las distintas áreas en las que sus fundadores son especialistas.
            “Sinergia Insular” ha sido creado para resolver las dudas que se les generan a los usuarios en materia de contabilidad, marketing, fiscalidad, coaching, emprendeduría, desarrollo local, calidad y medio ambiente y cualquier otro asunto en el que puedan colaborar.
            ¿Cuál es la novedad de este blog? Su intención no es otra que lograr dar una orientación distinta a la que obtendríais si acudierais a cada uno de ellos por separado, una orientación global que analice todas las variables posibles creando sinergias entre ellas para optimizar el resultado.
            “Sinergia Insular” es un blog gratuito que pide la colaboración de todos los usuarios para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible, logrando que expertos de diversas áreas se impliquen en la solución de las preguntas de los canarios en su día a día.
            ¿Quiénes son los creadores de este blog?

ESTHER GARCÍA SÁNCHEZ  (Marketing y turismo)
Máster ejecutivo en Community Management y Dirección de redes sociales en la empresa, por la Universidad de Alicante.
Grado en Turismo, por la Universidad de las Palmas de GC y Diplomado en Dirección Hotelera y Turismo por la Universidad de Gerona.
Profesional del turismo con amplia experiencia en promoción turística, organización de eventos y dirección y subdirección de hoteles en destinos nacionales e internacionales. Formadora con ESACAN en cursos de atención al cliente y técnicas de venta.
Apasionada del marketing on line, la comunicación y las relaciones públicas ha colaborado como blogger para Hosteltur, el blog de viajes “Sitios de España” y el Foro de comunicación turística OVB Gran Canaria.

MIRIAM FISAS (Coaching y Motivación)
Diplomada en Management, Marketing y RR.PP. por la Queen’s University de Belfast, Reino Unido.  Master Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) por Institut Gestalt. Coach por la Escuela Europea de Coaching, certificada por International Coach Federation (ICF).
Después de trabajar en marketing en varias empresas y escuelas de negocios como IESE, University of Chicago, Offerum y tras su carrera como consultora en desarrollo de negocio y marketing estratégico, Miriam inició su carrera como Executive y Life Coach.  En la actualidad es miembro de Cataliza, la primera cooperativa de coaches certificados por ICF en España, desempeña su labor como coach y es formadora en habilidades directivas, motivación y desarrollo y crecimiento personal. Colabora habitualmente con los MM.CC. como Cadena SER Lanzarote (89.7), concretamente en la sección "Me gustan los Lunes" del programa "Hoy por Hoy".  Miriam trabaja estrechamente con la Cámara de Comercio de Lanzarote impartiendo seminarios y talleres. 
Su pasión: servir de vehículo para que las personas liberen todo su potencial.

ISMAEL LOZANO LATORRE (Calidad y Medio Ambiente)

Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera por la Universidad Europea de Madrid y Les Roches Swiss School of Hotel Management.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla.
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Higiene Industrial, Ergonomía y Seguridad Laboral.
Tras varios años de experiencia adquirida como Responsable de Calidad y Medio Ambiente, Ismael Lozano presta en la actualidad los servicios de Consultor y Formador en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales (ISO 9001, Q de calidad, SICTED, ISO 14002, EMAS, Biosphere Hotels, OHSAS...) a empresas de diversos sectores de actividad.
Además, como Auditor Freelance acreditado, trabaja para empresas certificadoras, estando homologado para realizar auditorias de certificación según normas ISO 9001, ISO 14001 y Q de calidad (UNE 1801001:2004 Hoteles y apartamentos turísticos, UNE 183001:2009 Alojamiento Rurales y UNE 167000:2006 Servicios de Restauración).

JUAN CAZORLA GODOY (Desarrollo Local)

Licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna, con experiencia tanto por cuenta propia como por cuenta ajena en empresas privadas y entidades públicas, entre estas últimas cabe destacar el trabajo desarrollado como Técnico de Empleo y Desarrollo Local en el Cabildo Insular de Lanzarote desde marzo de 2005 hasta enero de 2013.
Formador en temas relacionados con la agricultura, medio ambiente, emprendeduría en el medio rural, empresas sociales, elaboración y gestión de proyectos, responsabilidad social corporativa y web 2.0 (posicionamiento y redes sociales).
Apasionado por la biodiversidad, en especial por la flora, tanto de las islas Canarias como del resto del mundo. Siente admiración por las personas que descubren, colaboran y/o generan iniciativas locales que promueven cambios sociales. 
Socio-colaborador de grupos y entidades sin ánimo de lucro (Sociedad Española de Ornitología, Club Rotary de Lanzarote, Asociación Milana, Asociación La Tanganilla y Gastrovolcánica)

NICOLÁS NÚÑEZ PALACIOS (Contabilidad y Fiscalidad)

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Finanzas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Colegiado en el Colegio de Economistas de Tenerife,
Experto en asesoramiento fiscal y contable de empresas y particulares, con amplia experiencia adquirida en varias asesorías de Lanzarote y Tenerife en las que desempeñaba  labores de asesoramiento a una cartera de clientes de diversos sectores de actividad.
Actualmente desarrolla su actividad en Lanzarote por cuenta propia, contando con un importante número de clientes a los que presta un servicio personalizado y de calidad basado en el compromiso.

            Para todos aquellos interesados en visitar “Sinergia Insular” dejamos los datos de contacto:

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog