La Casona de Femés, nuevo espacio cultural en Lanzarote

La tarde del viernes 21 de abril se inauguró un nuevo espacio cultural en Lanzarote, la Casona de FemésEn la introducción al acto, Pepe Betancort destacó la celebración de una triple efeméride coincidente con el centenario del nacimiento del escritor tinerfeño Rafael Arozarena (1923-2009), los cincuenta años de la publicación de su novela “Mararía” en 1973 y los 25 años del estreno de la película. 

Plaza de Femés

En este inmueble de arquitectura tradicional de finales del siglo XVIII podemos contemplar diversas manifestaciones artísticas. Entre ellas el proceso creativo en el taller de la escultora Cintia Machín (bocetos, trabajos, vídeos e ideas) que han dado vida a su obra “Mararía” instalada en la plaza de Femés, la mirada expresionista de la pintura de Sherezade Morales enfocándola a su entorno rural y oscuro, y finalmente el universo íntimo poético tejido por Macarena López

Este proyecto, impulsado por el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, ha convertido a “Mararía o la belleza encerrada en el tiempo” en un agradable lugar de encuentro y reflexión. El silencio de una existencia enlutada y huidiza por la opresión de la sociedad se transformó ayer en música gracias a “Sonidos del Janubio”.


Sherezade Morales 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, en horario de:

* lunes a viernes de 10 a 14h y de 18 a 20h
* sábados de 10 a 14h. 
* domingos y festivos cerrado. 

Asimismo hay planificado un intenso programa de actividades que se puede consultar en:  www.culturalanzarote.com


21 abril 2023

¡¡Les invitamos a disfrutar este nuevo espacio cultural en el municipio de Yaiza!!

En la imagen con Anubis Muñoz Orta, artista y autora del libro de poemas "Versos Hilados". Cuenta además con las publicaciones "Crónicas del Ártico" y "La hormiga que olvido quien era". 

Su web es https://artnubis.wixsite.com/artnubis




0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog