El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez

 

“El cielo ha vuelto
www.ultimahora.es
es la novela ganadora del Premio Planeta 2013. Su autora es Clara Sánchez a la que conocí en la Feria del Libro en Lanzarote con motivo de la presentación del libro “Lo que esconde tu nombre” en 2010. Desde entonces, además de mantener contacto con ella, he seguido su obra literaria con especial interés.

Precisamente hace unos días leí en la prensa que iba a ocupar el asiento X en la Real Academia Española y me alegré sinceramente por esta elección. Leerla es visualizar un guion cinematográfico. En esta ocasión con “El cielo ha vuelto” me ha sucedido lo mismo. Clara Sánchez nos describe la vida de una modelo, Patricia, a la que la suerte siempre la ha sonreído, tanto a nivel profesional como personal. Su trabajo es muy cotizado, hecho que le ha permitido ayudar a su familia y mantener un poder adquisitivo alto. Está casada con Elías, un pintor que apenas vende cuadros, pero al que alienta constantemente. A través de su propio marchante, Jorge, le compra en secreto lienzos para que no se hunda en el desánimo.

El encuentro casual con Viviana, una vidente, durante un vuelo regresando de la India, le cambiará su tranquila existencia. En un angustioso momento de turbulencias le confiesa que presiente que hay alguien que le desea su muerte. Patricia no prestará atención a esta afirmación, ya que, a sus 26 años, goza de una vida maravillosa. Sin embargo, una serie de incidentes, le harán cambiar de opinión y pedir consejo a Viviana. El primero será un calambre en medio de una pasarela, después sufrirá casi un atropello al salir de la agencia de modelos, a continuación una caída fortuita de una butaca en la casa de sus padres…. ¿Qué mano invisible era la culpable?

Editorial Planeta

Clara Sánchez teje una trama de sospechas y secretos en torno a personas cercanas a la ingenua modelo. El relato nos lleva a saber los comienzos de la joven en un entorno con riesgo. A veces se trata de una pretensión sexual, otras de envidias o de negocios turbios como se desvelará a lo largo de la historia.  Mientras el destino se torna desfavorable, somos testigos del comprensible desasosiego de Patricia por averiguar quién quiere vengarse de ella. 

Patricia necesita algo más que los talismanes y amuletos proporcionados por Viviana para defenderse de esa fuerza oscura que la persigue. El objetivo de la vidente está transcrito en la página 113:



Lo único que está en mi mano hacer es guiarte para que llegues a la conciencia, el verdadero ser de quienes te rodean


La traducción del diario de Daniela, su asistenta, se convertirá en la clave y giro final inesperado de “El cielo ha vuelto” (publicada por Editorial Planeta). 
La confianza que la modelo posee en su marido, a quien su hermana Carolina nunca ha visto con buenos ojos, desaparecerá al comprobar sus sentimientos reales basados en el engaño. 

¡Gracias Clara por formar parte de mi universo literario y por citar a otros autores que te han inspirado como D.H. Lawrence (El amante de Lady Chatterley)!


0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog