Visita al Museo Internacional de Arte Contemporáneo con David Machado (DEAC)

La mañana del viernes 21 de abril, el alumnado del CFGS Dual Guía, Información y Asistencias Turísticas (Promoción 2022-24) del CIFP Zonzamas realizó una visita al Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) ubicado en Arrecife, acompañado por dos docentes del departamento de Hostelería y Turismo.  

Entrada MIAC

David Machado, integrante del Departamento de Educación y Acción Cultural de los CACT, interpretó un amplio y detallado recorrido sobre este espacio que alberga una de las exposiciones más importantes de arte abstracto de España desde su inauguración en diciembre de 1976.

La explicación al grupo de estudiantes comenzó en la entrada al Castillo de San José, junto a la escultura del artista zamorano Baltasar Lobo, continuando en su interior con la reflexión de varias obras de la colección permanente. 


Entre ellas Homenaje a Malcom Lowry. Bajo el volcán” (César Manrique), “Géminis III” (Amadeo Gabino), “Bandas verticales” (José Guerrero), “A una señorita muy joven” (Eduardo Sanz), “Línea diagonal” (Tapiès), “Une agitation reposant” (Agustín Cárdenas) y Piano español con ñ” (Juan Hidalgo). 

"Homenaje a Malcom Lowry. Bajo el volcán"

David Machado prosiguió con la sala dedicada a los artistas canarios Óscar Dominguez, César Manrique, José Dámaso, Cristino de Vera, María Belén Morales y Manuel Millares. El alumnado del CIFP Zonzamas contempló asimismo parte de la creación artística del escultor Pancho Lasso que cuenta con una gran muestra en la isla, tal es el caso del homenaje a la figura del Doctor José Molina Orosa (C/ Fajardo). Precisamente recordaremos siempre de él una anécdota mencionada por David que fue crucial en la vida del niño Francisco Lasso Morales (Arrecife 1904, Madrid 1973).

CFGS Dual Guía, Información y Asistencias Turísticas con David Machado
 
En nombre del equipo educativo, reitero mi agradecimiento al Departamento de Educación y Acción Cultural de los CACT, animando a lo/as lectores/as de este blog a participar y divulgar estas visitas formativas guiadas que hay que concertar con antelación. (Contacto: 928 801 500 Ext 147)

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog