Gaveta Branca - Kaká Barboza

He recibido esta semana un sobre de correos con una grata sorpresa procedente de Cabo Verde... un libro de poesía con el título "Gaveta Branca". 
Su autor es Kaká Barboza, escritor, músico y compositor, a quien conocí en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas (Yaiza) en junio 2013 durante la muestra itinerante del Salón Internacional del Libro Africano (SILA) cuyo país invitado era Cabo Verde. 

Un poemario que relaciona el ámbito de las infinitas letras y el espacio comprendido en las gavetas (cajones). 
Una metáfora que supone una reflexión sobre la luz y la voz. En él, a modo de fichero de memoria, encontramos vivencias, hechos, acontecimientos. 
En el prólogo, Carlos Alexandre Bellino Sacadura, nos recuerda que "Todo comienza y termina en la luz esencial del Ser".
Barboza explicaba en una entrevista en el diario "La Provincia" (02.07.2013) su formación autodidacta y su deseo de acercar siempre la cultura a las escuelas y bibliotecas municipales regalando libros para el disfrute de su lectura evitando que quedara reducida a una pequeña élite. 
Es, sin duda, Kaká Barboza, un enamorado de la tierra sintiéndose muy orgulloso de sus raíces africanas. 

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Seguidores de Facebook

Citas

"Para mi la escritura es un camino espiritual" (Rosa Montero) "Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"(José Saramago) "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos" (Ortega y Gasset) "Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia" (Epicteto) "La ingratitud es el precio al favor inmerecido" (Ignacio Manuel Altamirano) "Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado" (Marcel Proust) "Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Comentarios

Archivo del blog